DESARROLLO DEL EMBRIÓN Y FETO - Pañalera TuBebé.com

Aplica para un descuento

interes tubebe.com
DESARROLLO DEL EMBRIÓN Y FETO

DESARROLLO DEL EMBRIÓN Y FETO

Descripción corta:

www.tiendatubebe.com

DESARROLLO DEL EMBRIÓN Y FETO 

PRIMER MES 

Durante el primer mes el crecimiento es más rápido que en cualquier otro momento de la vida prenatal y postnatal, el embrión alcanza un tamaño 10.000 veces más grande que el cigoto. Hacia el final del primer mes mide entre 1-4 y 1-2 de pulgadas de longitud. La sangre circula por sus venas y arterias las cuales son muy pequeñas. Tiene un corazón minúsculo que palpita 65 veces por minuto.






SEGUNDO MES 

Hacia el final del segundo mes el embrión se ve como un bebé bien proporcionado y en pequeña escala. Tiene menos de una pulgada de longitud y pesa solo 1-3 de onza. La cabeza es la mitad de la longitud total del cuerpo. 
Las partes de la cara están desarrolladas claramente; con la lengua y los alvéolos de los dientes. Los brazos tienen manos dedos y pulgares y las piernas tienen rodillas talones y dedos, posee una cubierta delgada de piel y puede dejar huellas de manos y pies. Las primeras células óseas aparecen alrededor de las 8 semanas.


TERCER MES 

Hacia el final del tercer mes el ser en desarrollo ahora llamado feto pesa una onza y mide alrededor de 3 pulgadas de longitud. Tiene pies, manos, sus párpados aún cerrados cuerdas vocales, labios y nariz prominente. La cabeza es todavía grande cerca de un tercio de la longitud total y la frente es alta. El sexo puede determinarse fácilmente. 
Los sistemas de órganos están funcionando y así el feto puede respirar, pasar líquido amniótico a los pulmones y expulsarlo y en ocasiones orinar, las costillas y vértebras se vuelen cartílago. El feto es capaz de dar una variedad de respuestas especializadas ya que puede mover las piernas, los pies, los pulgares y la cabeza; puede abrir y cerrar la boca y tragar.



CUARTO MES 

El cuerpo esta alcanzando el tamaño de la cabeza; la cual es ahora de un cuarto de longitud total de este; la misma proporción que se dará a la hora de nacer, el feto mide ahora entre 8 y 10 pulgadas y pesa cerca de 6 onzas. El cordón umbilical tiene la misma longitud del feto y continuara creciendo con el. 
La placenta está totalmente desarrollada.


QUINTO MES 

El feto que ahora pesa entre 12 onzas y una libra y mide 1 pie, comienza a presentar signos de una personalidad individual. Tiene patrones definidos para dormir y despertarse tiene una posición favorita en el útero llamada situación y se vuelve más activo pateando, despertando, retorciéndose e incluso hipando. Al colocar un oído en el abdomen de la madre es posible escuchar el latido del corazón del feto. La glándulas sudoriparas y sebáceas están funcionando. El sistema respiratorio todavía no es adecuado para mantenerse con vida fuera del vientre un bebé que nace en este momento, generalmente no sobrevive.


SEXTO MES 

La proporción de crecimiento fetal ha disminuido un poco. Hacia el final del sexto mes el feto tiene 14 pulgadas de longitud y pesa 1 libra y cuarto. Tiene almohadillas adiposas debajo de la piel. Los ojos están completos se abren se cierran y miran en todas direcciones, es capaz de escuchar puede mantener una respiración regular por 24 horas, llora y puede empuñar la mano con firmeza.


SÉPTIMO MES

Hacia el final del séptimo mes, el feto de 16 pulgadas de longitud y que pesa de 3 a 5 libras tiene ahora patrones reflejos totalmente desarrollados. Llora respira traga y puede chupar su dedo pulgar. El lanugo puede desaparecer en ese momento o permanecer hasta poco después del nacimiento. El cabello puede continuar creciendo Las posibilidades de que un feto que pesa 3 libras y media sobreviva son buenas, se le proporciona atención médica intensiva.


OCTAVO MES

El feto de 8 meses mide entre 18 y 20 pulgadas y pesa entre 5 y 7 libras. Las caderas giran y los movimientos disminuyen. Durante este mes y el siguiente se desarrolla una capa de grasa debajo de todo el cuerpo del feto, la cual le permite ajustarse a las diversas temperaturas fuera del vientre.


NOVENO MES 

Aproximadamente una semana antes del nacimiento el feto deja de crecer habiendo alcanzado un peso promedio de 7 libras y media y una longitud aproximadamente de 20 pulgadas, teniendo los niños a ser un poco más grandes y pesados que las niñas. Las almohadillas adiposas se continúan formando, los sistemas de órganos funcionan más eficazmente, el ritmo del corazón aumenta, se expulsan más heces a través del cordón umbilical y el color rojizo de la piel disminuye. 
Hasta el momento del parto el feto habrá estado en el vientre aproximadamente 266 días, aunque se estima que la edad de gestación es de 280 días, debido a que la mayoría de los médicos asignan fecha al embarazo a partir del último periodo menstrual de la madre.